Germán Temprano

N T: 677.92.46.51 E: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
   

 

Formación

Licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (1985-1989)

 

Experiencia

 

Jefe de Prensa Grupo Municipal Ayuntamiento de Madrid2015-2003

Redacción de notas de prensa, elaboración de discursos, preparación de argumentarios y entrevistas, intermediación con los medios de comunicación, dirección de medio digital

Jefe de Prensa Grupo Parlamentario Asamblea de Madrid2003-1996

Responsabilidades similares a las desarrolladas en el Ayuntamiento

Redactor Grupo Zeta1996-1988

Comencé a finales de los 80 en la agencia de noticias OTR/PRESS del Grupo Zeta. En ella me especialicé en información laboral. Realicé la cobertura de todos los grandes acuerdos sociales de esta etapa. En el año 1990 pasé a formar parte de la plantilla de LA GACETA DE LOS NEGOCIOS, entonces de la misma empresa. En el diario económico fui adscrito a la sección de Nacional (información laboral, macro, política...), pasé posteriormente a la de Empresas (seguimiento de grandes compañías como Teléfonica, Iberia, Renfe, Trasmediterránea...etc) 

Asesor de Comunicación de la patronal de empresas consultoras de ingeniería civil (Tecniberia Civil). Notas de prensa, redacción y edición de tribunas de opinión, revisión de discursos, relaciones con los medios de comunicación

Colaborador de distintos medios de comunicación como La Vanguardia-Madrid, los semanarios Panorama (ya desaparecido) o Interviú, las revistas musicales La Soleá o Cuadernos de Jazz o la publicación Aisge  (Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión)

Articulista de opinióntanto en medios digitales (Nueva Tribuna, Diario Abierto) como en papel (Números Rojos o Fiat Lux)

Tertuliano de varios programas de la Cadena SER como La Ventana del Verano, Hoy por Hoy Madrid y El Foro

 

Obra literaria

 

Tres novelas publicadas (todas ellas en la editorial Inéditor) con los títulos ‘Las miserias del héroe’ (2005), ‘Un día cualquiera’ (2006) y ‘Fundido en negro’ (2009)

Miembro durante varios años del jurado del premio Puente de Ventas que organizaba el Ayuntamiento de Madrid

   

Página web : www.germantemprano.es                                       

Twitter. 3.135 seguidores

Enlace de artículos y presencia en medios en Google

 

   

 

Compartir en Menéame
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Log In or Registrarse